¡Estamos integrados con Google Hotel Ads!

google hotel ads

¿Te ayudamos a mejorar la venta directa a través de Google?

Que levante la mano quien haya buscado un hotel en mitad de Londres y se haya perdido en el montón de etiquetas con precios. Y ha encontrado el hotelito perfecto con la tarifa que se ajusta a su bolsillo. Es solo parte de la magia de Google Hotel Ads, la nueva integración que te ofrecemos desde GuestPro.

¿¿¿Integración con Google Hotel Ads???


Si, como lo lees. Consideramos que tener integrado tu hotel con el metabuscador de Google Hotel Ads es algo básico a día de hoy, dado que cada vez son más las personas que buscan su alojamiento a través de internet. ¿Qué por qué conectarse con GHA? Por una parte, porque consideramos que es una herramienta de marketing muy útil para nuestros clientes a la hora de potenciar la venta directa. Pero también porque GHA da ahora mismo la posibilidad de aparecer en su listado de precios sin coste alguno. Puedes promover -y pagar- campañas de Google Ads para posicionar tu hotel. Pero ¿renunciarías a una aparición gratuita en el metabuscador más utilizado?

¿Qué pretendemos con la integración de Google Hotel Ads?

La mayor ventaja de esta integración es que te permite tener más visibilidad con la tarifa más competitiva cuando un futuro huésped hace una búsqueda y encuentra tu hotel. Y seguramente elegirá comprar esa tarifa más económica cuando compare con el resto de canales. Eso repercute en el aumento de las ventas que realizas de forma directa, evitando comisiones de OTAs y otros intermediarios. Así, aunque tengas la tarifa más económica, si te compran directamente, aumentas beneficios al evitarte las comisiones. Pero no es la única ventaja…

  • La integración directa permite que te ofrezcamos el mantenimiento de este servicio de forma gratuita. Sin necesidad de depender de un intermediario. Tanto para nosotros como para los hoteles que nos lo soliciten.
  • Una vez en GHA, tampoco es necesario que inviertas dinero. Simplemente apareces con la tarifa más económica, lo que provoca que, si el futuro huésped está bien atento, clicará sobre tu tarifa y reservará de forma directa en tu motor.
  • La conexión directa con GHA te permitirá cambiar tus tarifas de forma mucho más rápida. No dependerás de un tercero para hacer un push o realizar un mapeo. Lo haremos nosotros directamente.

          Qué necesitas para que podamos activar tu Google Hotel Ads

          Lo primero, disponer del PMS o el motor de reservas de GuestPro para que podamos ofrecerte este servicio.

          Por parte de Google, los requisitos son los siguientes:

          • deberás darte de alta en una cuenta de Google My Business y Google Maps. Tener activadas estas dos aplicaciones te permitirá, con nuestra integración, poner la tarifa de reserva directa. Tanto en el listado de la ficha de Google My Business como sobre Maps.
          • entrar dentro del listado de establecimientos hoteleros a los que Google permite disponer del servicio GHA. Google diferencia entre hoteles y alquileres vacacionales. Estos últimos no encajan en la descripción para poder aparecer en Maps, por lo que la tarifa solo aparecerá en la ficha de Google My Business. Puedes conocer más sobre los tipos de alojamientos aquí.


            Ahora ya estás listo para integrar tu hotel en Google con GuestPro. Más adelante te contaremos algunos de los “trucos” que pueden ser útiles con esta integración. Por ahora, ¡que *levante la mano quién quiera integrarse! (*contáctanos, en una palabra).