Aterrizamos en Barcelona para hablar de gestión y operativa hotelera, revenue management y venta directa
Por primera vez celebramos el evento HotelTech Summit en la ciudad condal para acercar nuestra tecnología y la de nuestros partners al hotel urbano
Nos hacía especial ilusión organizar un evento en Barcelona. Allí tenemos buenos clientes, grandes partners y muchos amigos. Por este motivo, escogimos primavera para celebrar el primer HotelTech Summit Barcelona y dar un paso más en nuestra relación con este destino turístico de primer nivel.
GuestPro, HotelsDot, Revo Systems y, por primera vez, Chartok fueron las empresas que en esta ocasión participaron en el evento. El fantástico Yurbban Trafalgar fue el hotel elegido para la ocasión, un espacio moderno y acogedor con un personal de 10 y un rooftop con una de las mejores vistas de la ciudad. Mar, montaña y los edificios más emblemáticos de Barcelona mientras disfrutas de una copa de cava,¡qué más se puede pedir!.
Una historia de éxito
HotelTech Summit es el evento que organiza GuestPro desde 2019 con el objetivo de tejer una red de confianza entre empresas tecnológicas consolidadas a nivel nacional y el sector hotelero. Tras visitar las tres islas Baleares en varias ocasiones, Levante (Valencia y Benidorm) y Bilbao; este año teníamos ganas de pasar por Barcelona para tomar el pulso a una ciudad referente en el sector hotelero.
Innovación y soluciones tecnológicas para mejorar las ventas y la operativa de tu hotel
Con este nombre se anunciaban las ponencias del evento, precisamente para poner el foco en cómo la tecnología mejora un negocio hotelero y facilita su gestión y operativa diarios.
Sònia Molina, CEO de HotelsDot, fue la encargada de romper el hielo y lo hizo para hablar de revenue management, un aspecto fundamental en la estrategia de ventas del hotel urbano. Sònia puso luz sobre este tema haciendo un repaso en profundidad sobre esta técnica que tiene como objetivo algo tan sencillo como “optimizar los ingresos de la forma más rentable posible”. Molina destacó las variables a tener en cuenta en toda buena estrategia de revenue management: capacidad, cliente, anticipación, condiciones de reserva y precio. Según su experiencia de un revenue manager debe valorarse “la capacidad de anticiparse de manera proactiva y no cambiar de parecer”.
A continuación, Ignasi Olivé, CEO & Founder de REVO Systems, siguió con las ponencias para hablar sobre su solución tecnológica que “se integra con todo lo que se deje”, un POS perfecto para la gestión de los puntos de venta dentro de un hotel. La filosofía de REVO apuesta por la simplicidad, “si es muy complicado, no lo hacemos; no podemos complicar un proceso por el simple hecho de hacerlo digital”. Olivé aprovechó el evento para presentar en detalle su colaboración con Hoteles Meliá.
Tras una breve pausa para tomar un café, Xavier Pallicer, CEO & Founder de GuestPro y organizador del encuentro, presentó a los asistentes su PMS all in one que está revolucionando la manera de trabajar de sus clientes. Aprovechó su charla para hablar del nuevo Webdesk de GuestPro, una plataforma de interacción con el huésped pensada para mejorar su experiencia de usuario en un 100%. Check-in y Check-out, modificaciones de reserva, upselling, cobros, facturación, herramientas de marketing… Para acabar con su ponencia puso el foco en la filosofía de la empresa y en cómo la colaboración directa con los hoteles ayuda a ir mejorando nuestra plataforma añadiendo las funcionalidades que demanda el cliente.
Joan Sanz, CEO & Founder de Chartok, participaba por primera vez en uno de nuestros encuentros y su charla despertó un gran interés entre los asistentes. Joan nos contó cómo su software de gestión de tareas ayuda a los hoteleros a automatizar y optimizar las operaciones en cuestión de minutos. Simple, fácil y rápido. Una herramienta que revoluciona la gestión interna de un hotel, ahorra tiempo, evita confusiones, mejora la comunicación interna, se adapta a cada hotel. Automatización también en la gestión interna, ahorra tiempo al staff del hotel, un tiempo que puede dedicar a mejorar el servicio y la excelencia del alojamiento.
Al finalizar las charlas, los ponentes dedicaron unos minutos a debatir con los asistentes sobre la relación entre el hotel y su partner tecnológico. Por ejemplo, Eva Llopis de Gat Rooms comentó la buena comunicación con GuestPro, su PMS actual, y cómo la colaboración mutua puede ser beneficiosa para ambas partes.
El buen ambiente y la complicidad entre los asistentes se trasladó al espectacular rooftop del Yurbban Trafalgar en un animado networking. Disfrutando de una copa de cava, del sol de primavera y con unas de las mejores vistas de la ciudad,. hubo tiempo para relajarse y charlar animadamente.