Por primera vez, celebramos una jornada de aprendizaje e inspiración en la que ponemos frente a frente la experiencia de expertos contra las necesidades reales de profesionales de la hotelería.
Martes 28 de noviembre, THB Los Molinos, Ibiza. GuestPro, RateGain, Wavyssa con la colaboración especial de Neobookings organizamos por primera vez una jornada de aprendizaje e inspiración sobre marketing, ventas y gestión hotelera. La idea es simple; celebrar una experiencia académica hotelera que reúna en Ibiza a empresas tecnológicas con hoteleros para aprender unos de otros. Difundir conocimiento y conocer de primera mano lo que necesita el sector para mejorar sus negocios.
Empresas disruptivas
El encuentro de Ibiza reunió a cuatro empresas tecnológicas, expertas en gestión hotelera, revenue management, distribución, operativa y digitalización; con el objetivo de entablar una conversación directa con todo tipo de profesionales de la industria turística.
Tras la presentación de la jornada por parte de Christiane Sieveking, vice presidenta de ventas de RateGain, Irene Guinarte, CEO & Co-founder de la empresa ibicenca Wavyssa, dio una lección sobre revenue management centrado en el sector hotelero vacacional, en el que puntualizó sobre la importancia del dato y sobre todo la importancia de la persona que lo analiza ya que el dato sin análisis "no vale nada". Xavier Pallicer, CEO & Founder de GuestPro, aportó su visión acerca de cómo debe ser un PMS en la ponencia: “PMS Vertical - En busca del best of breed perdido”. Explicó su modelo alejado de la estructura tradicional horizontal y cómo debe ser el stack tecnológico de un negocio hotelero. A continuación, Jose María Ramón, CEO de Neobookings, cerró la parte de charlas inspiradoras con una clase magistral sobre marketing, concretamente sobre los recientes cambios de Google Analytics, cookies y conversiones.
Trivial hotelero y cara a cara constructivo
Tras las tres charlas, el encuentro se centró en la parte más interactiva de la mañana con un trivial que a continuación permitió compartir ideas, conocimientos y dudas a los asistentes.
Con Christiane Sieveking de maestra de ceremonias, llegó el momento de preguntar a los hoteleros. Se preguntó acerca de automatizaciones, estrategias de revenue y distribución, de la importancia del dato, de inversión en tecnología, de implementaciones… A continuación se pusieron en común las respuestas de los hoteleros en un interesante cara a cara que dio respuesta a muchas de las cuestiones que se hablaron durante la jornada. Los asistentes tuvieron que ponerse ellos mismos nota y aunque para la mayoría “progresan adecuadamente” hubo también algunos que confesaron que “necesitan mejorar”.
Finalmente, "profesorado y estudiantes" se desplazaron al jardín del THB Los Molinos para disfrutar de un animado cóctel y fue el momento perfecto para el networking en el que ponentes, invitados hoteleros y asistentes pudieron conversar distendidamente.