Ideas para optimizar el revenue en Navidad
Aprovecha el periodo navideño para generar ingresos y maximizar el revenue. Os damos algunos consejos que impulsarán vuestras ventas durante estas semanas.
Crear ofertas de paquetes
Cada día son más las familias que prefieren no pasarse el día cocinando en Navidad y celebrarlo fuera de casa. Es aquí donde las ofertas especiales para toda la familia son una opción estupenda. Prepara reservas especiales para grupos a las que sumar ofertas gastronómicas, todo en un Pack Especial Navidad con comida o cena, visita de Papá Noel para los más pequeños de la casa, sin olvidar la opción Nochevieja con cena de gala y cotillón.
Además de las familias también pueden incluirse paquetes para grupos de amigos, gente soltera y todo tipo de colectivos con opción de media pensión o pensión completa, todo pensado para pasar pasar una Navidad diferente.
Un mercado navideño dentro del hotel
Llenar de magia tu hotel creando tu propio mercado navideño con el que aumentar los ingresos directos con la venta, es una fantástica idea. Además, esto permitirá al hotel crear vínculos comerciales y fortalecer relaciones con empresas locales. El hotel puede crear sus propios puestos y vender productos típicos de la zona, gastronomía, adornos navideños u objetos de regalo. Son productos económicos con altos márgenes de beneficio. Este tipo de actividades también ayudarán al hotel a darse a conocer entre sus vecinos, ayudando a comercios locales e invitándolos a vender sus productos y ofrecer sus servicios en el mercadillo.
Ofrecer servicios adicionales
Pensando en lo que pueden necesitar nuestros huéspedes en estas fechas, seguro que encontramos muchas buenas ideas para ofrecerles una experiencia 100% navideña. Por ejemplo, un momento de relax para desconectar en el spa del hotel o disfrutando de un buen masaje, servicio de peluquería, manicura o belleza, en general, o algún espectáculo en directo tanto para adultos como para toda la familia. Convierte su estancia en tu hotel en unas maravillosas fiestas, que no necesiten salir para disfrutar de la Navidad.
No te olvides de comunicarlo
Una buena campaña de marketing será clave para llegar a tus potenciales clientes. Programa una intensa actividad en redes sociales, medios locales, CRM... y piensa también en ofrecer algún descuento a aquellos clientes que hagan su reserva y compartan las fotos en sus redes.
En resumen, aprovecha la Navidad para rentabilizar al máximo tu hotel. Utiliza la imaginación y déjate llevar por el espíritu navideño.